Inicio | Portafolio de Servicios | Reorganización Empresarial

REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

EO&A Abogados
    Si su empresa está pasando por un problema económico y le debe a sus acreedores más de lo que le puede pagar. O si es una persona natural y tiene uno o varios créditos que no puede pagar. Desde ese instante usted se ha convertido en deudor y no solo está afectando su economía o su patrimonio, sino que otras personas también reciben las consecuencias del percance monetario que se ha escapado de sus manos.

    Los ejemplos antes mencionados podrían requerir una declaratoria de restructuración de su patrimonio o el de su empresa como mecanismo de defensa ante la ley colombiana, en la medida en que los deudores pueden refugiarse en la Ley de Insolvencia para resolver el inconveniente financiero sin ser embargados.

    El estado de insolvencia es una situación legal donde una empresa, institución o persona natural, no puede cumplir con sus obligaciones de pago porque estas son superiores a los recursos monetarios disponibles. Cuando un deudor se encuentra ante este escenario, se denomina “cesación de pagos”, lo que da lugar a adelantar un proceso de restructuración ante la Superintendencia de Sociedades para que el deudor pueda atender, con su patrimonio, las obligaciones de pago pendientes.

    En Colombia, una empresa o persona natural que se haya declarado en quiebra puede amparase bajo la Ley de Insolvencia, para particulares o compañías, en cuanto esta busca la recuperación y protección de las unidades productivas a través de generación de valor.

    En ESPINOSA OLARTE ABOGADOS contamos con amplia experiencia en la asesoría necesaria para estos efectos.
    Dentro de nuestro equipo contamos con abogados que fueron durante muchos años Promotores de Ley 1116 de 2006 en la lista AAA ante la Superintendencia de Sociedades, los cuales realizaron múltiples procesos exitosos de reestructuración para empresas de diversos sectores y tamaños.

©Copyright 2019 EO&A Abogados. Todos los derechos reservados.

Built with ‌

Web Page Software